Empresa saludable

Ibersys > Consultoría > Empresa saludable

La salud en el trabajo

«La promoción de la salud es el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud para mejorarla». (Carta de Ottawa para la Promoción de la Salud. OMS, 1986). Así lo asumimos en Ibersys, y entendemos que la participación es esencial para sostener la acción en materia de promoción de la salud. Estas estrategias se apoyan en cinco áreas de acción prioritarias, contempladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la Carta de Ottawa:

  • Establecer una política pública saludable.
  • Crear entornos que apoyen la salud.
  • Fortalecer la acción comunitaria para la salud.
  • Desarrollar las habilidades personales.
  • Reorientar los servicios sanitarios.

De este modo, damos un paso más allá del concepto de Vigilancia de la Salud, para alcanzar la noción de Empresa Saludable. En este concepto, la organización asume el compromiso de intervenir proactivamente más allá del entorno de trabajo propiamente dicho, con el objetivo de influir positivamente en los hábitos de los empleados fuera del ámbito estrictamente laboral.

Corazón Promoción de la Salud

En Ibersys vamos más allá de lo exigido por la legislación en materia de seguridad y salud. La plantilla y los responsables empresariales colaboran en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar del personal. Para ello se implementan planes para crear un ambiente de trabajo adecuado en los centros de trabajo, basado en indicadores, y para promover hábitos de vida saludable.

De esta manera, con la Empresa Saludable se desarrollan y coordinan distintas actuaciones que conforman un concepto integral de salud y bienestar. Este modelo no solo responde a los más avanzados criterios de gestión de las organizaciónes a nivel internacional, sino que además está avalado por su eficiencia desde un punto de vista económico. Según la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP), por cada euro invertido en programas de Promoción de la Salud en el Trabajo se obtiene un retorno de entre 2,5 y 4,8 euros en términos de reducción del absentismo, y de entre 2,3 y 5,9 euros en reducción de costes por el menor impacto de las enfermedades.

Triángulo Greca Ibersys

Por cada euro invertido en programas de Promoción de la Salud en el Trabajo se obtiene un retorno de entre 2,5 y 5,9 euros

Nuestro modelo

Gráfico modelo Ibersys

Gestión integral de la salud

Gráfico Gestión Integral de la Salud
Triángulo Greca Ibersys

Solicita información ahora

Información básica sobre protección de datos:

El Responsable del tratamiento es Ibersys, S.L. y la finalidad es atender su solicitud. La base legal del tratamiento es el consentimiento del interesado. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.Puede acceder rectificar y suprimir los datos y otros derechos según información adicional que puede consultar aquí.

He leído y acepto la política de privacidad