COORDINACION DE SEGURIDAD Y SALUD

IBERSYS, con más de 14 años de experiencia en la Coordinación de Seguridad y Salud, dispone de técnicos competentes para ayudar a las empresas en el cumplimiento de sus obligaciones en el ámbito de la Construcción

El Coordinador de Seguridad y Salud tendrá las siguientes funciones:

  • Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y de seguridad:
  • Coordinar las actividades de la obra para garantizar que todos los intervinientes apliquen los principios de la acción preventiva que se recogen en el artículo 15 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
  • Aprobar el plan de seguridad y salud elaborado por el contratista y, en su caso, las modificaciones introducidas en el mismo.
  • Organizar la coordinación de actividades empresariales prevista en el artículo 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Coordinar las acciones y funciones de control de la aplicación correcta de los métodos de trabajo.
  • Adoptar las medidas necesarias para que sólo las personas autorizadas puedan acceder a la obra. La dirección facultativa asumirá esta función cuando no fuera necesaria la designación de coordinador.

El Coordinador de Seguridad y Salud estará facultado para:

  • Conocer las informaciones que, en virtud de lo establecido en el Real Decreto 171/2004, de 30 de Enero, deban intercambiarse las empresas concurrentes, así como cualquier otra documentación de carácter preventivo que sea necesaria para el desempeño de sus funciones.
  • Acceder a cualquier zona del centro de trabajo.
  • Impartir a las empresas concurrentes las instrucciones que sean necesarias para el cumplimiento de sus funciones.
  • Proponer a las empresas concurrentes la adopción de medidas para la prevención de los riesgos existentes en el centro de trabajo que puedan afectar a los trabajadores presentes