Covid-19

Ibersys > Covid-19

Seguridad y Salud ante el Covid-19

En Ibersys Seguridad y Salud estamos comprometidos con todos nuestros Clientes.

El virus SARS CoV2 fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de marzo de 2020. Esto ha implicado un cambio drástico en el estilo de vida, así como un aumento de presión sobre el sistema sanitario español. Con la evolución de esta crisis sanitaria, a lo largo de este año, se ha fomentado la participación a través de los Servicios de Prevención (SPRL). Para ello, ha sido fundamental su papel para mediante diferentes funciones:

  • Protección individual y colectiva
  • Detención del trabajador de riesgo vulnerable o especialmente sensible
  • Manejo de casos y contactos en el entorno laboral



Nuestra labor fundamental es la formación e información para adecuar implantar medidas organizativas, de seguridad e higiene en esta particular circunstancia, actualizada en todo momento sobre las medidas específicas que se vayan implantando acorde el momento.

Decreto sobre el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores

Más de dos años después del inicio de la pandemia, el BOE publicaba el miércoles 20 de abril un decreto sobre el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores.

Habrá excepciones, seguirá siendo obligatoria en centros sanitarios, sociosanitarios, farmacias y en transportes públicos.

Los altos niveles de inmunidad alcanzados por la población española, especialmente por la alta cobertura de vacunación (más del 92% de los mayores de más de 12 años tiene la pauta completa) han sido claves para adoptar estos cambios.

En cuanto a los centros de trabajo, la decisión final la tomarán los responsables de riesgos laborales de la empresa.

Llegado este momento, la información y la formación continúan siendo fundamentales, así como la higiene personal y la correcta ventilación y desinfección de los lugares de trabajo. En Ibersys nos ponemos a disposición de particulares y empresas para asesorar a los interesados.

BOE del 20 de abril [PDF]

Triángulo Greca Ibersys

Reserva tu cita / Más información

Información básica sobre protección de datos:

El Responsable del tratamiento es Ibersys, S.L. y la finalidad es atender su solicitud. La base legal del tratamiento es el consentimiento del interesado. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.Puede acceder rectificar y suprimir los datos y otros derechos según información adicional que puede consultar aquí.

He leído y acepto la política de privacidad