GESTIÓN DEL TRANSPORTE EN LA EMPRESA

Ibersys > Transportes y Logística > GESTIÓN DEL TRANSPORTE EN LA EMPRESA

Información del curso

  • Código: COML032PO
  • Fecha inicio: Próximamente
  • Duración: 50 horas
  • Ubicación: Toda España
  • Modalidad: Teleformación
  • Subvención: 100% gratuito
  • Titulación: Diploma acreditativo

Inscríbete




Objetivos

El principal objetivo del curso es la adquisición de conocimiento relativo a la contratación y planificación de los servicios de transporte en la empresa, la función de la distribución y la cadena de transacciones mercantiles.

A quién va dirigido

Esta formación está destinada a personas trabajadoras y autónomas que pertenezcan al ámbito sectorial de los servicios. Pueden acceder a este curso los trabajadores ocupados que se dediquen a actividades de peluquería y belleza, mantenimiento físico, seguridad privada y sistemas de seguridad, investigación, personal doméstico en hogares, juegos de azar y apuestas, envasado y empaquetado, diseño especializado, limpieza, gestión de edificios históricos o pompas fúnebres; así como también los autónomos de las áreas anteriormente mencionadas y los trabajadores en situación de desempleo. No podrán participar en esta formación personas empleadas en el sector público.

 

Contenido

1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL TRANSPORTE.

1.1. Conocimiento de la norma y reglamentación que afecta al sector.
1.2. La gestión y control del seguro de flota de viajeros para garantizar la responsabilidad de acuerdo con la normativa vigente.
1.3. Documentación necesaria para la contratación del servicio en sus distintas modalidades.
1.4. Facturación de los servicios de transporte.
1.5. Medios de expedición de las facturas.
1.6. Plazo para la expedición de las facturas.
1.7. Remisión de las facturas.
1.8. Conservación de facturas y otros documentos.
1.9. La factura electrónica.

2. ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DEL TRANSPORTE.

2.1. La organización del departamento de tráfico.
2.2. Planificación de los servicios de las líneas regulares y discrecionales.
2.3. El control de la calidad del servicio prestado.
2.4. La empresa y el marketing.
2.5. Elaboración del plan de acción en las operaciones de comercialización del servicio de transporte, de acuerdo con los objetivos de la empresa.
2.6. Administración de sistema de información y nuevas tecnologías.

3. GESTIÓN ECONÓMICA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE.

3.1. El desglose de costes.
3.2. Relación costes/servicio.
3.3. Estudio y clasificación de los costes para la toma de decisiones.
3.4. Influencia de las cargas fiscales en la gestión económica.

4. RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO.

4.1. Análisis y descripción de puestos de trabajo.
4.2. Integración y desarrollo de los recursos humanos.
4.3. Técnicas de comunicación.
4.4. La toma de decisiones.
4.5. El liderazgo de forma efectiva.
4.6. La motivación en el entorno laboral.
4.7. Prevención de riesgos laborales.

Escríbenos para más información formacionsepe@ibersys.es