FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS HABITUALES

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Información del curso

  • Código: COMT079PO
  • Fecha inicio: Próximamente
  • Duración: 30 horas
  • Ubicación: Toda España
  • Modalidad: Teleformación
  • Subvención: 100% gratuito
  • Titulación: Diploma acreditativo

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Objetivos

El principal objetivo del curso es la adquisición del conocimiento necesario para la identificación de los procesos de comunicación en la relación con los clientes o consumidores y el desarrollo de habilidades básicas para afrontar las situaciones más conflictivas en los procesos de quejas y reclamaciones.

A quién va dirigido

Esta formación está destinada a personas trabajadoras y autónomas que pertenezcan al ámbito sectorial de los servicios. Pueden acceder a este curso los trabajadores ocupados que se dediquen a actividades de peluquería y belleza, mantenimiento físico, seguridad privada y sistemas de seguridad, investigación, personal doméstico en hogares, juegos de azar y apuestas, envasado y empaquetado, diseño especializado, limpieza, gestión de edificios históricos o pompas fúnebres; así como también los autónomos de las áreas anteriormente mencionadas y los trabajadores en situación de desempleo. No podrán participar en esta formación personas empleadas en el sector público.

 

Contenido

1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN.

1.1. El proceso de comunicación y sus elementos.
1.2. Elementos de gran relevancia en la comunicación oral.
1.3. Fases del proceso de comunicación.
1.4. El mensaje.
1.5. Filtros en el proceso.
1.6. La comprensión.
1.7. La escucha.
1.8. Proceso de la comunicación
1.9. La comunicación verbal.
1.10. La comunicación no verbal.

2. TIPOLOGÍA DE CLIENTES.

2.1. Pérdidas de clientes.
2.2. Tipos de clientes.
2.3. ¿Qué necesita el cliente?
2.4. Calidad en la atención al cliente.
2.5. Atención al cliente dentro del mercado.
2.6. Entrevistas.

3. EL CONSUMIDOR.

3.1. El consumidor.
3.2. Consejos para el consumidor.
3.3. Derechos del consumidor.
3.4. Ley para la defensa del consumidor y estatutos generales autonómicos de protección.
3.5. ¿Cómo ejercer los derechos del consumidor?

4. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO.

4.1. Definición, efectos y causas del conflicto.
4.2. Cómo actuar ante un cliente difícil.
4.3. El valor de la argumentación.
4.4. Qué no se debe hacer con el cliente.
4.5. Desarrollo de habilidades individuales.
4.6. Orientaciones al tratamiento del conflicto.
4.7. La estrategia de colaboración para la prevención y la solución de los conflictos.
4.8. El argumento de resolución.
4.9. Proceso de resolución de conflicto.

Escríbenos para más información formacionsepe@ibersys.es