COMERCIO ELECTRÓNICO

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Información del curso

  • Código: ADGG010PO
  • Fecha inicio: Próximamente
  • Duración: 40 horas
  • Ubicación: Toda España
  • Modalidad: Teleformación
  • Subvención: 100% gratuito
  • Titulación: Diploma acreditativo

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Objetivos

El principal objetivo del curso es adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

A quién va dirigido

Esta formación está destinada a personas trabajadoras y autónomas que pertenezcan al ámbito sectorial de la prestación de servicios. Pueden acceder a este curso los trabajadores ocupados en asociaciones, cooperativas, fundaciones y empresas de la economía social tales como cofradías, sociedades laborales, empresas de inserción y mutualidades, entre otras.  También podrán disfrutar de esta formación autónomos de los ámbitos anteriormente mencionados y los trabajadores en situación de desempleo. No podrán participar en esta formación personas empleadas en el sector público.

 

Contenido

1. INTRODUCCIÓN.

1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.

2. EL COMERCIO ELECTRÓNICO.

2.1. Concepto.
2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.
2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico.
2.5. Relación cliente-proveedor.
2.6. El proceso de compra.
2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.

3. LA TIENDA ELECTRÓNICA.

3.1. Promoción sitios webs.
3.2. Tiendas virtuales o productos.
3.3. Servicios en internet y medios digitales.

4. MARKETING EN LA RED.

4.1. Marketing "one to one". El cliente "online".
4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web (este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión).
4.3. Plan de marketing online.
4.4. Herramientas clave: comunicación y logística.
4.5. El proceso de venta por Internet.
4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.
4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.
4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.

5. CRM. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA LA CONFECCIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE.

6. DIFUSIÓN.

6.1. Plataformas tecnológicas.
6.2. Transmisión de información.
6.3. Ventajas e inconvenientes.

7. ENTORNO JURÍDICO.

7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal.
7.2. Protección de datos, dominios y ética.
7.3. Seguridad en las compras.
7.4. Medios de pago disponibles.

Escríbenos para más información formacionsepe@ibersys.es