ACREDITACIÓN DOCENTE PARA TELEFORMACIÓN: FORMADOR/A ONLINE

Ibersys > Economía Social > ACREDITACIÓN DOCENTE PARA TELEFORMACIÓN: FORMADOR/A ONLINE

Información del curso

  • Código: SSCE002PO
  • Fecha inicio: Próximamente
  • Duración: 60 horas
  • Ubicación: Toda España
  • Modalidad: Teleformación
  • Subvención: 100% gratuito
  • Titulación: Diploma acreditativo

Inscríbete




curso de formador online

Objetivos

El principal objetivo del curso es adquirir todos los conocimientos técnicos necesarios para poder impartir formaciones en la modalidad online.

A quién va dirigido

Esta formación está destinada a personas trabajadoras y autónomas que pertenezcan al ámbito sectorial de la prestación de servicios. Pueden acceder a este curso los trabajadores ocupados en asociaciones, cooperativas, fundaciones y empresas de la economía social tales como cofradías, sociedades laborales, empresas de inserción y mutualidades, entre otras.  También podrán disfrutar de esta formación autónomos de los ámbitos anteriormente mencionados y los trabajadores en situación de desempleo. No podrán participar en esta formación personas empleadas en el sector público.

Categorías profesionales (CNAE) a los que va dirigido esta formación:

Asociaciones,  Fundaciones y empresas de la economía social: (Cooperativas, Cofradías de pescadores, Sociedades laborales, Empresa de inserción, Sociedades agrarias de transformación, Centros especiales de empleo de iniciativa social, Mutualidades, Fundaciones y asociaciones (Vinculadas al tejido asociativo de CEPES), Grupos empresariales)

Contenido

1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN LÍNEA.

1.1. Las TIC en la formación.
1.2. ¿Qué es la formación online?

2. FUNCIONES, HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL TUTOR-FORMADOR.

2.1. Las habilidades docentes en la formación para el empleo.
2.2. Funciones, habilidades y competencias del formador-tutor.

3. MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS TUTORIALES. LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN.

3.1. ¿Qué es una plataforma de teleformación?
3.2. Herramientas tutoriales y recursos del entorno virtual.
3.3. Los métodos y estrategias tutoriales.

4. PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA TUTORIZAR AL ALUMNADO. COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN LÍNEA.

4.1. Características del aprendizaje online.
4.2. Herramientas de comunicación para la tutorización.
4.3. La evaluación en línea.

5. LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE BÚSQUEDA DE RECURSOS PARA EL
APRENDIZAJE.

5.1. Las redes sociales.
5.2. El uso de las redes sociales en formación.
5.3. La búsqueda en internet de recursos didácticos para la formación.
5.4. Buscar y compartir contenidos didácticos en redes sociales.

Escríbenos para más información formacionsepe@ibersys.es