Ibersys presente en el 8º Congreso Internacional de Ergonomía y Psicosociología: "ERGONOMÍA, ALGO MÁS QUE ADAPTAR PUESTOS DE TRABAJO"

Ibersys presente en el 8º Congreso Internacional de Ergonomía y Psicosociología: "ERGONOMÍA, ALGO MÁS QUE ADAPTAR PUESTOS DE TRABAJO"

Mª Ochoa Tijera y Mª Pilar Facius Mira responsables de las áreas de Ergonomía y Psicosociolgía del grupo IBERSYS Seguridad y Salud Laboral, van a realizar un taller conjunto de Ergonomía y Psicosociología el 29 de noviembre de 16:00 h a 19:00 h, con el título: “DISEÑO ERGONÓMICO DE LAS EMOCIONES”.

Existe una Relación directa entre las emociones y la salud física/psicológica, accidentabilidad y motivación. Los efectos negativos de las tensiones emocionales se traducen en un mal rendimiento global de la empresa, aumento del absentismo, «presentismo» y unos mayores índices de accidentes y lesiones.

Cuerpo y emoción están estrechamente relacionados. El flujo de nuestras emociones está vinculado al hecho de fruncir el ceño, sonreír o adoptar una determinada postura. Investigaciones recientes en psicología social nos muestran que podemos cambiar nuestra propia química simplemente cambiando nuestra postura corporal.

En definitiva, nuestro cuerpo puede cambiar nuestra mente. La postura que adoptemos, influye significativamente en cómo nos sentimos.

Enlace del congreso:

http://congreso.ergonomos.es/index.html