Ibersys participa en el XII Congreso Nacional de Ergonomía y Psicosociología Aplicada

Ibersys participa en el XII Congreso Nacional de  Ergonomía y Psicosociología Aplicada

Los días 26 y 27 de octubre ha tenido lugar el XII Congreso Nacional de Ergonomía y Psicosociología, en el Hotel NH Collection Palacio de Avilés (Asturias).

Al Congreso asistieron, por parte de Ibersys, las Responsables de las áreas de Ergonomía y Psicosociología, Mª Rosa Ochoa Tijera y Pilar Facius Mira respectivamente, así como una Técnico componente del Departamento, Elena Pulito Calleja y la Directora Territorial de Asturias, Isabel Sagredo Fernández.

En la imagen, de izquierda a derecha: Javier Llaneza Álvarez (Presidente de la Asociación de Ergónomos de Asturias PREVERAS, organizador del evento), María Fernández Álvarez (Senadora y Secretaria de Área de Cohesión y Derechos sociales FSA-PSOE), Miryam Hernández Fernández (Directora del Instituto Asturiano de PRL), Mª Rosa Ochoa (Responsable de Ergonomía de Ibersys), César Movilla Anta (Co-Presidente del Comité organizador de PREVERAS), Pilar Facius (Responsable de Psicosociología de Ibersys), Isable Sagredo Fernández (Directora Territorial de Asturias) y Elena Pulito (Técnico de Ibersys).


Ibersys colaboró igualmente dando soporte al evento junto con otras marcas de referencia en el ámbito de los servicios de prevención que presta a sus clientes.



El programa de este duodécimo Congreso, se desarrolló en plenario enmarcado por dos modalidades de sesiones científicas: conferencias y mesas redondas donde especialistas desde posiciones diferentes expusieron sus puntos de vista, fomentando la participación y la mirada crítica, así como la reflexión en diferentes aspectos.

Investigar, saber, conocer, aprender, no sirve de nada si no se lleva a la práctica mediante la actuación, que en nuestro caso significa mejorar la seguridad y la salud en el trabajo. Gestionar la carga de trabajo y la fatiga, el estrés, el acoso laboral o el absentismo significa decir y hacer, a pesar de las dificultades actuales para actuar como se piensa y abordar seriamente la prevención”. Por todo ello el lema de este congreso ha sido “Entre lo que se dice y lo que se hace”.

Coincidiendo plenamente con el compromiso de Ibersys, de prestar el apoyo necesario a nuestras organizaciones clientes para implementar en la práctica todos sus objetivos de salud para con sus trabajadores.

Una vez finalizado este XII Congreso Nacional de Ergonomía y Psicosociología, la Asociación Española de Ergonomía inicia la organización del 8º Congreso Internacional en la materia, a celebrar en el mes de noviembre en el Palacio de la Magdalena de Santander con la activa participación de Ibersys.