Entrevista a José Antonio Grandío - Congreso Prevencionar

Entrevista a José Antonio Grandío - Congreso Prevencionar

“Somos personas que trabajan para personas en un ámbito empresarial de especial sensibilidad”


En unas líneas. ¿Quién es José Antonio Grandío? ¿Qué es lo que más le motiva en el área de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral?

Empresario Lucense, inicia su actividad empresarial en al ámbito de la asesoría y consultoría. Posteriormente en el año 1998 crea la empresa Norprevención S.L. Especializada y Acreditada como Servicio de Prevención Ajeno en las disciplinas preventivas de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía, Psicosociología Aplicada y Vigilancia de la Salud, empresa matriz sobre la que apoya todo el crecimiento y estructura del negocio.

D. José Antonio Grandío es Graduado Social, por la Universidad de Santiago de Compostela y Corredor de Seguros. Posee además un Master en asesoría Fiscal, y finalizó con éxito el triple Master en Prevención de Riesgos Laborales, Higiene Industrial y Ergonomía por la universidad de Barcelona. Realizó además los Master en Gestión de los Sistemas de Calidad y Master en Gestión de los Sistemas Medioambientales, con el objetivo de formarse al máximo nivel en todas aquellas disciplinas asociadas a su profesión.

Con el paso de los años D. José Antonio Grandío va desarrollando su modelo empresarial de éxito, creando firmas para dar servicio al mercado y sus clientes, además de incrementar el nivel profesional de los recursos propios, de esto nacen las empresas;

  • NORSERFOR: empresa especializada en formación.
  • PRENORSISTEMAS: empresa de desarrollo y arquitectura de software y soporte de los sistemas internos y externos.
  • NORMANSYS: Consultoría especializada en Prevención de Riesgos.

Paralelamente, inicia una expansión del negocio a nivel nacional, que hoy en día es ya internacional, con el proceso de expansión internacional a través de su filial “Ibersys México”, que opera en diversos mercados de América Latina, y con la adquisición de Servicios de Prevención líderes en comunidades autónomas españolas, determinadas como objetivas, para conseguir sus objetivos estratégicos, entre otras destaca:

  • PREVEMONT: Servicio de Prevención en Santander, Castilla y León, Cataluña y Extremadura.
  • PGPREVENCIÓN: Servicio de Prevención en País Vasco, Navarra y Aragón,

Todo ello convierte su modelo de negocio y gestión a NORPREVENCION S.L. en una empresa líder en el mercado nacional que opera bajo la marca comercial IBERSYS y además integra las otras marcas mencionadas. Ibersys cerró el año 2018 con una facturación de más de 25 millones de Euros.

Actualmente D. José Antonio Grandío ocupa el cargo de presidente ejecutivo de Ibersys, siendo el máximo cargo de la misma.

Nos gustaría saber más sobre Ibersys. Háblenos de sus valores como grupo especializado en servicios de Seguridad y Salud Laboral.

Trabajamos para promover la seguridad y la salud integral de los trabajadores mediante el desarrollo de los recursos y actividades necesarias para la prevención de los riesgos laborales, de forma participativa y eficaz.

Como empresa especializada en servicios de Seguridad y Salud Laboral y prestando servicios a 35.000 clientes ¿Cree que la clave está en adaptarse a las necesidades de cada cliente?

Concebimos nuestra tarea desde una perspectiva humana: somos personas que trabajan para personas en un ámbito empresarial de especial sensibilidad. Somos, igualmente, profesionales que trabajan para profesionales, ofreciendo a nuestros clientes los mejores servicios, brindándoles asesoramiento integral, cercanía y adaptación a sus necesidades particulares.

Generamos confianza y acompañamos a nuestros clientes en el éxito de sus proyectos.

¿Es la Seguridad y Salud un engranaje del motor empresarial o considera que es el motor en sí mismo de las organizaciones?

En los últimos años se han producido profundos cambios en el ámbito de la Seguridad y Salud Laboral.

Los profesionales de todos los sectores se enfrentan a entornos competitivos cada día más exigentes, y nuestra obligación es acompañarles dando soluciones proactivas y eficaces a sus necesidades.

La respuesta de Ibersys a esta realidad ha sido constituirnos como un grupo fuerte, bien dimensionado y con presencia en toda España, que pone en juego la implicación y capacidad de un equipo de excelentes profesionales con 20 años de experiencia.

Desde Grupo Ibersys ¿Cómo conciben que es la empresa segura y saludable 4.0?

Desde el Grupo Ibersys mantenemos una apuesta por la empresa saludable integrando todos los conceptos de la salud en el trabajo, proporcionando las herramientas adecuadas para su implantación, nos proponemos ser potenciadores de los objetivos de nuestros clientes, eliminando posibilidades de error en materia preventiva y convirtiendo la gestión de la prevención en un elemento diferenciador y perfectamente integrado en el Sistema de Excelencia de la compañía.

Acompañamos en el know-how de nuestros clientes, aseguramos que las oportunidades de mejora se aprovechan de la manera más segura posible, aportamos soluciones innovadoras en la gestión de la empresa y del bienestar de los empleados, colaboramos en el incremento del beneficio de la compañía mediante la reducción de accidentes y la creación de entornos de trabajo seguros y saludables.

Y todo ello, manteniendo siempre un firme compromiso con la calidad.

El lema de este II Congreso Prevencionar es “Desde la teoría a la práctica”. Desde Grupo Ibersys ¿Cómo lo aplican en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo de sus clientes?

Desde el Grupo Ibersys, nos proponemos ser potenciadores de los PRINCIPIOS y objetivos de nuestros clientes, eliminando posibilidades de error en materia preventiva y convirtiendo la gestión de la prevención en un elemento diferenciador y perfectamente integrado en el Sistema de Excelencia de la compañía.

  • Acompañamos en el know-how de nuestros clientes.
  • Aseguramos que las oportunidades de mejora se aprovechan de la manera más segura posible.
  • Aportarnos soluciones innovadoras en la gestión de la empresa y del bienestar de los empleados.
  • Colaboramos en el incremento del beneficio de la compañía, mediante la reducción de accidentes y la creación de entornos de trabajo seguros y saludables.
  • Crear entornos de innovación en materia de gestión junto con los empleados.

Durante el II Congreso Prevencionar ¿Qué podremos ver de Grupo Ibersys?

Una empresa Joven, líder en el mercado de la Prevención del Riesgos Laborares, adaptada a las necesidades especificas de cada cliente.

Una empresa con implantación nacional y con un fuerte compromiso por las personas y por la calidad.

En Grupo Ibersys acompañamos a nuestros clientes en el éxito de sus proyectos

Una razón por la que los profesionales del sector de la Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo no pueden perderse el II Congreso Prevencionar.

Un referente en el sector de la Prevención de Riesgo laborales.