Recursos Preventivos

IBERSYS pone a disposición de las empresas, en los casos establecidos en el artículo 32 bis de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la presencia de Recursos Preventivos.

Los recursos preventivos de IBERSYS, disponen de conocimientos técnicos, cualificación profesional, experiencia en obra y en planificación y de carácter documental. Además cuentan con formación preventiva y medios técnicos necesarios.

Extracto del Artículo 32 bis Presencia de los recursos preventivos:

1. La presencia en el centro de trabajo de los recursos preventivos, cualquiera que sea la modalidad de organización de dichos recursos, será necesaria en los siguientes casos:

a) Cuando los riesgos puedan verse agravados o modificados en el desarrollo del proceso o la actividad, por la concurrencia de operaciones diversas que se desarrollan sucesiva o simultáneamente y que hagan preciso el control de la correcta aplicación de los métodos de trabajo.

b) Cuando se realicen actividades o procesos que reglamentariamente sean considerados como peligrosos o con riesgos especiales.

c) Cuando la necesidad de dicha presencia sea requerida por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, si las circunstancias del caso así lo exigieran debido a las condiciones de trabajo detectadas.

Solicite presupuesto